Victoria Monét (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Victoria Monét

(1989/05/01 - Unknown)


Victoria Monét

Compositora y cantante estadounidense

Considerada una de las compositoras más destacadas de su generación.

Canciones: Ass Like That, Moment...

Género: R&B, pop, funk

Madre: L'Tanya Chestang-Cubit

Hijo: Hazel Monét Gaines

Nombre: Victoria Monét McCants


Victoria Monét nació el 1 de mayo de 1989 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Familia

Hija de L'Tanya Chestang-Cubit. Tiene un hermanastro llamado Michael Cubit, Jr.

Se mudó a Sacramento, California, cuando era niña.


Estudios

En la escuela primaria católica, actuó en varias obras navideñas y cantó en el coro juvenil de la iglesia. En la escuela secundaria, formó su propio grupo de baile y enseñó en dos estudios de danza. Asistió a Sheldon High School en Sacramento, donde participó en el programa de artes escénicas.

Compositora

Reconocida no solo por su carrera como solista, sino también por su trabajo como compositora para otros artistas.

Involucrada en las artes escénicas desde temprana edad, siguió una carrera en la música a partir de 2010. Se dedicó a escribir canciones y comenzó a trabajar con el productor discográfico Rodney Jerkins.

Colaboradora de la cantante estadounidense Ariana Grande, compuso en gran parte sus álbumes de estudio, desde su debut Yours Truly (2013) hasta el último, Positions (2020). En 2019, McCants recibió dos nominaciones a los premios Grammy como Álbum del año por su trabajo en Thank U, Next y Grabación del año de Grande por 7 Rings. Ese mismo año, Grande y McCants lanzaron el sencillo Monopoly, que se convirtió en un éxito entre los 40 primeros en el Reino Unido.


Durante 2020 fue nominada nuevamente en la categoría Mejor Canción de R&B. por el sencillo Do It  de Chloe x Halle.

Cantante

Como artista discográfica, McCants lanzó una serie de EPs de forma independiente a mediados y finales de la década de 2010 antes de lanzar finalmente su quinto EP Jaguar en agosto de 2020, con gran éxito de crítica. Su música se caracteriza por una mezcla de R&B contemporáneo, soul y elementos del pop, creando un estilo distintivo que refleja su habilidad vocal y su perspectiva única como artista. Sus letras suelen explorar temas de amor, empoderamiento y autoexploración.

Su álbum de estudio debut, Jaguar II (2023), se convirtió en su gran avance comercial, ya que incluía el exitoso sencillo On My Mama. La canción alcanzó su punto máximo dentro del top 50 del Billboard Hot 100 y obtuvo una nominación al premio Grammy como Grabación del año; McCants obtuvo un total de siete nominaciones en la 66ª edición de los Premios Grammy, incluido el de Mejor Artista Nuevo.

En noviembre de 2024 obtuvo siete nominaciones en la 66ª edición anual de los premios Grammy. Su hija Hazel se convirtió en la nominada más joven a los premios de la historia por su contribución en Hollywood, nominada a Mejor interpretación de R&B tradicional

A lo largo de su carrera, trabajó en grabaciones para otros artistas como Nas, Travis Scott, Blackpink, Fifth Harmony, TI, Coco Jones o Chris Brown.

Además de su talento musical, Monét también es conocida por su presencia escénica y habilidades en el baile, elementos que complementan sus actuaciones en vivo y videos.


Hija

En diciembre de 2020 anunció que estaba embarazada. El 21 de febrero de 2021, Monét dio a luz a su hija Hazel.

«Soy una defensora de que las mujeres tomen más conciencia sobre las diferentes posiciones en la industria musical».

Victoria Monét
How Does It Make You Feel - Victoria Monét

Resumen

Cantante, compositora y bailarina estadounidense. Ganó reconocimiento en la industria musical, tanto por su trabajo en solitario como por sus contribuciones a las obras de otros artistas. Su música destaca por su autenticidad y por abordar temas personales y universales, como el amor, la identidad y la autoaceptación.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Victoria Monét 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12353/Victoria%20Monet 
 Publicación: 2023/12/01 
 Última actualización: 2023/12/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024